8 Acciones Esenciales para Optimizar tu Estrategia de Marketing Content


Estimated reading time: 4 minutes

Conoce cuáles son las estrategias y tendencias de marketing más utilizadas en BlueStar y aplícalas en tu negocio.

8essential-mktg

En BlueStar Latin America realizamos una serie de actividades de mercadeo para mantener la comunicación y aportar más valor para nuestros clientes.  En este articulo nos gustaría compartir aquellas estrategias que nos han funcionado exitosamente.  Aunque muchos de estos consejos se podrían considerar básicos , es importante no olvidarlos y tenerlos presente diariamente.

  1. NETWORKING

Businessmen Holding a Business CardEmpieza por formular las siguientes preguntas, ¿Quién es una conexión estratégica para mi negocio? ¿Cuáles son las personas o empresas de influencia en la industria? y ¿De que manera podríamos obtener ventajas recíprocamente?

El “networking” es clave para el éxito en los negocios, es por eso que BlueStar organiza cada año diferentes eventos para los VARs con el propósito de reunir a los mejores profesionales en la industria de la tecnología.

  • Participa en eventos relacionados con tu negocio
  • Organiza todas las tarjetas de negocios que obtuviste durante el evento y luego crea una base de datos
  • Haz seguimiento a tus contactos
  • Si aún no tienes uno, crea tu perfil profesional en LinkedIn
  1. WEBINARS Y ENTRENAMIENTOS

El valor agregado más destacado en BlueStar es su constante preocupación por educar al canal en las nuevas soluciones y productos que salen al mercado.

En BlueStar Latin America creemos en la efectividad de los Webinars, un webinar es una capacitación o conferencia que se da a tiempo real a través de la web. Es por eso que desde Octubre del 2011 hemos ofrecido más de 150 webinars y educado a mas de 3,500 VARs. Además de los webinars a nuestros clientes cada Q2 y Q4 del año, internamente nuestro equipo de ventas y BDMs también reciben entrenamientos con frecuencia, con el propósito de tener empleados capacitados para proveer el mejor servicio a nuestros VARs . Saca provecho de los entrenamientos que ofrecemos en BlueStar ya que no tienen costo y incrementarán el valor de tu fuerza de ventas y de los empleados de tu empresa.

  1. CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

El envío de correos electrónicos es una de las maneras más eficaces y económicas para vender tus productos, evento o promociones a un gran número de clientes potenciales. Las campañas de correo masivo deben cumplir con ciertas características para que logren un buen impacto en quien las recibe, tales como tener un diseño atractivo, enviarlas con cierta frecuencia y en ciertos días y horarios en los que las personas están más dispuestos a recibir este tipo de información. Recuerda mantener tu lista actualizada y hacer el seguimiento necesario de cada campaña que realices.

  1. UTILIZA VARIOS MEDIOS DE PUBLICIDAD

Si estas en capacidad de invertir en medios masivos de comunicación como en periódicos, revistas y radio de tu país, no te centres en un solo medio de comunicación o en un solo espacio. Varía de vez en cuando la estrategia de tus anuncios publicitarios.

  1. ÚNETE A REDES SOCIALES

Publicar artículos en Twitter, subir un video en YouTube, publicar noticias en Facebook o mantener un Blog es un excelente medio para que el consumidor pueda interactuar y conocer las características de tu empresa, conozca sobre los productos que ofreces, además de promociones, noticias de tu negocio, lanzamiento de nuevos productos, y crees un puente de comunicación esencial para crecer tu negocio. Es una herramienta sencilla y gratuita, pero a la vez muy poderosa, ¡aprovéchala!

  1. WEBSITE

website pictureHoy en día el internet se ha convertido en la herramienta principal de las empresas para publicitarse, hacer negocios y posicionarse. Te recomendamos no quedar fuera de este medio tan eficaz. El mantener un sitio web (website) actualizado, con información relevante y bien diseñado le dará a tu negocio un aspecto innovador, exitoso y confiable. Además, la información de tu empresa estará disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día, facilitando a nuevos prospectos localizar tu empresa.

  1. PARTICIPA DENTRO DE TU COMUNIDAD

Se parte de tu comunidad ayudando a los demás y mostrando tu lado humano para construir una imagen positiva de tu empresa. En BlueStar Latin America realizamos 2 campañas de apoyo a la comunidad durante el año. Cada año realizamos en la oficina recolección de alimentos para personas sin hogar y juguetes para niños de bajos recursos.

  1. EVALÚA TUS CAMPAÑAS DE MERCADEO Y VUELVE A EMPEZAR

Después de cualquier campaña de marketing es importante hacer seguimiento de los resultados y sacar el mejor provecho de la data recolectada. Esto debe hacerse de manera continua para que pueda comprobar si las estrategias que están utilizando están funcionando.

Este es el tipo de información que se puede capturar

  • Cuantas personas recibieron el correo.
  • Cuantas personas lo abrieron.
  • Cuantas personas visitaron tu página web.

Analiza todas las campañas de mercadeo que realices, luego vuelve a revisarlo y comienza de nuevo. Recuerda que la excelencia en mercadeo no es una meta, es una practica diaria que con el tiempo te diferencia de la competencias y te hace único.

Previous Consejos de Negocios: 5 Principios Fundamentales para Enfocar tus Campañas de Mercadeo
Next Los 3 componentes de un equipo fuerte