Cómo combatir las tendencias del Punto de Venta Gratuito


Estimated reading time: 3 minutes

Una de las últimas y más disputadas tendencias en el punto de venta de la industria proviene de los proveedores de servicios comerciales (MSP) que están ofreciendo sistemas de punto de venta con grandes descuentos o gratis a los clientes. A cambio, estos clientes a menudo tienen que firmar acuerdos de procesamiento de pagos a largo plazo. Como todos debemos aprender en la vida, nada es verdaderamente gratis. Otras soluciones de punto de venta gratis pueden ofrecer a los clientes lo mínimo necesario para ejecutar un negocio; sin embargo, cualquier otra característica y servicio adicional cuestan dinero. Una de las mejores maneras de contrarrestar este nuevo modelo de negocio popular es ofrecer una solución como un modelo de servicio (SaaS).

Sin embargo, antes de discutir los beneficios del modelo SaaS, vamos a discutir las soluciones de punto de venta gratis a más detalle:

¿Cuáles son las limitaciones de las soluciones de punto de venta libre?

Si los dueños de negocios no tienen que pagar por el software y hardware del Punto de Venta, ¿cómo los proveedores de servicios comerciales hacen dinero?
Ellos ofrecen el equipo de punto de venta gratis, pero para recuperar el dinero perdido en el software y el hardware cobran altas tarifas en procesos, instalación, soporte y actualizaciones. Las actualizaciones son a menudo necesarias para las empresas en crecimiento porque las versiones gratis de estas soluciones ponen muchos límites o topes en el en las funciones disponibles como el soporte, seguimiento de productos activos, seguimiento de los clientes, numero de usuarios, etc.

¿Cómo puede un VAR combatir el auge de los descuentos y puntos de venta gratis?

Las opciones baratas son buenas alternativas para pequeñas empresas o aquellas con un flujo de caja limitada, es por eso que combatir esta nueva tendencia puede ser difícil de superar. Sin embargo es importante adaptarse a los cambios y es así como surge el modelo SaaS. El modelo SaaS se ha convertido en una excelente herramienta de los VARs para combatir el cambio hacia soluciones gratuitas o con descuento.

SaaS permite a los revendedores ofrecer soluciones completas a los clientes de POS a cambio de una cuota mensual de bajo costo. Si bien no es gratis, el modelo SaaS sí ofrece a los usuarios finales una solución completa a un precio fijo y recurrente. La instalación del Hardware y el software, el soporte técnico y entrenamientos, vienen incluidos en los pagos mensuales. Esto es algo que el POS gratis no puede prometer y el modelo SaaS es capaz de hacerlo sin necesidad de una inversión inicial por parte del usuario final.

Además de ser una opción atractiva para los dueños de negocios, la solución como un modelo de servicio también proporciona numerosos beneficios para los distribuidores de valor agregado. Uno de los mayores beneficios del modelo SaaS es que proporciona una inversión fija y predecible. Las ventas de software basados en una Licencia tienden a ser cíclicos, con la mayor parte de las ventas viene a principios de año. Un método basado en suscripción permite niveles de ingresos más sostenibles, por lo que las responsabilidades financieras son más fáciles de predecir.

El modelo SaaS puede aumentar los pedidos de VARs y también impulsará los márgenes; además, el ingreso total se recibe en el momento de la venta. La mejor manera de combatir el descuento y la tendencia del POS gratis es ofrecer una solución basada en suscripción que ofrezca a los clientes todo lo que necesitan – sin costes ocultos. Los usuarios finales que realizan una búsqueda diligente de soluciones de punto de venta podrán ver el valor del modelo SaaS. La tecnología punto de venta está en constante cambio, y las nuevas tendencias y tecnologías continuarán surgiendo. La mejor manera de mantenerse a flote en el punto de venta de la industria es adaptarse fácilmente a estas tendencias.

Previous El Placer de viajar por negocios
Next Impresoras de Tarjetas Zebra ayuda a la Universidad Butler en Indianápolis a ser más eficiente