El Placer de viajar por negocios


Estimated reading time: 3 minutes

Desde los años 1960 el ser humano comenzó a trabajar en inventar una forma de teletransportarse. Se ingeniaron muchas cosas avanzadas: automóviles que alcanzan los 300 km/h, el boom de la aeronáutica comercial y los famosos primeros aviones supersónicos que dieron luz a la llamada era Dorada de la aviación. Con los años esta era de viajar en lujos en aviones que hacían más de 2.000 km/h dejo de ser la atracción principal para el consumidor. Al día de hoy el viajero es más práctico y existen muchas opciones de Aerolíneas con quien puede hacer su viaje. Naturalmente la demanda para viajes en aviones comerciales tuvo incrementos importantes. Hoy en día las empresas de hospitalidad ofrecen incentivos importantes de fidelización de cada aerolínea, también en los hoteles y empresas de Rental Car.

El viajar por negocios puede resultar tedioso o complicado para algunas personas, por esto existen también muchos servicios estilo conserjes de viajes (telefónicos o web) para las empresas, así como también hay programas de fidelización como el Business ExtrAA de American Airlines, SPG+ de la famosa cadena Sheraton y muchos otros en las respectivas cadenas que compiten con éstas. En este artículo se expone un poco más a detalle los programas que ofrecen remunerar y fidelizar al consumidor y a la empresa, específicamente en estas dos cadenas.

La idea es simple, al viajar con esa aerolínea, hotel o rental car se acumulan puntos que pueden ser utilizados para luego obtener servicios gratuitos de viaje. Hay muchas posibilidades de acumular puntos y de obtener estatus de viajero frecuente con todas estas cadenas. La idea es estar siempre bien informado en cómo funcionan los procesos de acumulación, niveles de estatus de cada viajero frecuente así como las posibles tarjetas de crédito. Idealmente es bueno tener un objetivo al cual apuntar, por ejemplo un viaje o alguna vacación que pueda ser gratuita con puntos. Todos los puntos tienen un valor monetario distinto y hay ciertas páginas web que se dedican a hacer valuaciones, recomendaciones y asesoría en cómo mejorar la acumulación personal de los puntos. Una de ellas es creada por el Sr. Brian Kelly a quien le llaman “The Points Guy” o el Chico de los puntos. En su página, Brian tiene todo tipo de información con respecto a viajes, programas de puntos, las mejores cadenas, ofertas, reseñas de las experiencias posibles y demás. Es una herramienta sumamente útil para buscar información, para aprender sobre algún sitio o programa que quisiéramos maximizar. Una de sus enseñanzas importantes es el poder alocar el valor de los puntos al valor real en dólares de un viaje de forma que uno pueda comparar si vale la pena o no utilizar los puntos que tengamos acumulados. Es importante seguir este tipo de noticias y tendencias ya que en estas páginas informativas (hay muchas para escoger la que más te guste) siempre tienen detalles específicos sobre cómo puedes llegar más rápido a esas vacaciones codiciadas en Cancún (o donde gustes!)

La mejor recomendación es siempre acumular los puntos con una sola cadena, que se convierta en ese sentido como un socio, así sea más cara o económica, lo ideal es tener fidelidad con una sola cadena de viajes para poder maximizar siempre los puntos y los beneficios. De forma que ya viajar por negocios no se convierta sino en una herramienta de negocios tanto para su empresa como para su cartera de puntos.

About Juan Carlos Marquez
Juan actualmente trabaja como Gerente de Desarrollo de Producto para Zebra en BlueStar Latin America. Es una persona que disfruta mucho viajar por placer y negocios, así como siempre busca formas de economizar y mejorar su conocimiento sobre la industria y el desarrollo del negocio. Juan es un ingeniero con maestría en Ing. Industrial y comenzó su carrera hace casi 4 años en BlueStar siempre trabajando en el área de Business Development teniendo constante contacto con Clientes y fabricantes para prosperar el negocio de distribución y de los VARs que se atienden.

Previous La importancia de la resiliencia en el ámbito laboral
Next Cómo combatir las tendencias del Punto de Venta Gratuito