Resumen de la sesión realizada en VARTECH: 5 Estrategias para Promocionar su Negocio


Estimated reading time: 2 minutes

5mktg-strategies
En la sociedad cambiante de hoy en día, encontrar nuevas formas para ampliar tu alcance y promocionar tu negocio puede ser una tarea desalentadora.

La pregunta de qué actividades son las mejores para enfocarte y cuál es la mejor manera de asignar tu presupuesto de marketing depende en gran medida de los tipos de contactos que deseas alcanzar y la capacidad con la que cuentas para dedicarte a actividades tales como el mercadeo en redes sociales.

Durante VARTECH 2014, BlueStar ofreció talleres enfocados en diversas maneras de comercializar tu negocio. Aquí hay 5 estrategias discutidas durante las sesiones para ayudarte a empezar:
No tengas miedo de recurrir a las redes sociales. Los medios sociales, aunque requieren uso constante y prestarle atención, es una manera fácil y barata de promocionar tu negocio y ganar visibilidad a los clientes existentes y potenciales. La mayoría de las plataformas de los medios de comunicación social como -Twitter y Facebook – son gratuitos y fáciles de usar, por lo que son un buen lugar para comenzar para las pequeñas empresas.

Presta atención a tu posicionamiento en Google. Asegurarse de que tu negocio está en la primera página de los buscadores en internet, garantiza que tendrás una buena ubicación y visibilidad cuando un cliente busca un producto en particular. Esto se puede lograr mediante el uso de palabras y frases clave, manteniendo el contenido de tu pagina web fresca, no utilizando nombres de páginas web genéricas, y mediante la creación de vínculos de retroceso de calidad (otras páginas que enlazan nuevamente a tu pagina web)

Contribuye en las Noticias de la Industria. Consulta a los medios de comunicación si puedes contribuir con artículos cortos o editoriales con temas de relevantes de la industria. La mayoría de los medios de comunicación que interactúan con los usuarios finales están en la búsqueda de nuevas perspectivas y puntos de vista de un experto- el experto eres tu.

Crea contenido original. Escribe blogs sobre las nuevas tendencias que estás viendo. Haz un rápido video educativo acerca de los productos que vendes (por ejemplo, “Cómo cargar papel en una impresora de la serie ZT400 de Zebra”) y coloca un enlace en su página web. Mientras más original sea tu contenido, más visible serás para tus clientes.

Se práctico. No espere hasta el último minuto para contactar a tus clientes para renovar un contrato de servicio o hacer seguimiento a un proyecto. Utiliza un CRM para programar las veces que contactarás a tu cliente, con esta herramienta podrás maximizar las oportunidades de cierre de ventas.

Si sigues estas 5 estrategias, en un corto tiempo fortalecerás tu imagen y la visibilidad para tus clientes, y veras crecer tu negocio.

Previous 6 Cosas Que Debes Hacer Después de Organizar tu Evento de Negocios Exitoso
Next La importancia de la resiliencia en el ámbito laboral