3 Aspectos Que Marcan La Diferencia Entre Mi Estilo de Trabajo (Siendo Una Directora Mujer) en Una Industria Dominada por Hombres


Estimated reading time: 2 minutes

Female-spanish
Como sabemos la industria de la tecnología esta dominda por los hombres, y yo soy una de las pocas directoras femeninas en BlueStar. Despues de casi tres años en la posición de Directora de Marketing para Latinoamerica, me doy cuenta que mi estilo de gerencia ha traido beneficios a mi empresa.

Llegué a BlueStar con mas de 18 años de experiencia en ventas y marketing pero sin ninguna experiencia previa en el sector tecnológico, lo cual no fue visto con mucho entusiasmo entre nuestros socios de negocios y los empleados de mi divisón. Pero tuve el respaldo de mi equipo ejecutivo que estaba dispuesto a probar con un cambio de gerencia en el Departamento de Marketing. Creo que he traido conmigo un estilo diferente de gerencia que difiere de mis contrapartes masculinas en tres aspectos:

Intuición:
Se dice que las mujeres tenemos un senido de intuición mas agudo que los hombres, y creo que eso es lo que pude sentir cuando me di cuenta que el equipo de gerentes y empleados en BlueStar se llevaban muy bien y tenian buena comunicación entre ellos, pero había algo que estaba faltando: mas union. Mejoré la union entre nuestros equipos no solo prestando mas atención a su trabajo, pero sino tambien a sus reacciones, interacciones, expresiones y su language corporal creando un major equipo y más alineado – nos unimos más

Escuchar:
Uno de los limitantes que he visto en muchos gerentes es que cuando alguien no esta de acuerdo con ellos, reaccionan de forma desafiante en vez de escuchar y considerar la opinion presentada. Creo que las mujeres tenemos la tendencia de escuchar más; sentimos más empatía y fomentamos la expresión emocional. Creo que esto es saludable para el equipo y como gerente debe ser bien recibido para promover el ambiente creativo que nuestro negocio necesita.

Opinión de equipo:
Siempre tengo mi propia opinión sobre cómo realizar un proyecto o completer un trabajo, pero trato de escuchar los puntos de vista del equipo antes de tomar una decisión final. Creo que esto genera confianza y lealtad mientras fomenta que el trabajo en conjunto se haga con pasión y por lo general trae más ideas a la mesa que antes no se hubiesen considerado.

Según la organización NCWIT de EEUU (Centro Nacional para la mujer en la Tecnología Informática), las mujeres que trabajan en la industria de la tecnología son solamente el 25% de la fuerza laboral; y en los puestos de liderazgo solo ocupan el 14% de los puestos de alta dirección y sólo el 10% ocupan puestos de funcionarios de la empresa.

Tenemos que incluir a más mujeres en puestos directivos, ya que aportamos una perspectiva diferente a los negocios que puede traducirse en beneficios potenciales para la innovación y la mejora de la productividad.

Previous Herramientas Digitales que Podrían Cambiar tu Vida
Next 3 Aspects That Make a Difference in Being a Female Manager in a Male-Dominated Industry