Herramientas Digitales que Podrían Cambiar tu Vida


Estimated reading time: 6 minutes

Pegboard

Mi nombre es James Korte. Soy el Gerente de Marketing y Comunicaciones en BlueStar U.S.  También soy un diseñador gráfico, diseñador de páginas web, editor de vídeos, fotógrafo, escritor de blogs y un nerd en tecnología de tiempo completo.

Mi plan es escribir una nota bi-mensual (2 veces al mes) con respecto a todo lo que está bajo mi radar. Voy a estar contribuyendo en el blog VARTECH Nation de BlueStar, en una nueva sección que hemos titulado: “Brain Container”.  Esto incluye todo, desde noticias de la industria de tecnología, novedades en lanzamiento de productos, recomendaciones sobre aplicaciones, tutoriales y cómo utilizar las herramientas de marketing digitales que existen de forma gratuita o pagadas; les mostraremos técnicas para programar, colaborar y analizar sus esfuerzos de marketing digital.

Para empezar, he querido compartir con todos ustedes algunas de las aplicaciones que utilizo regularmente para hacerme un experto en mercadeo más eficaz y productivo.

PRODUCTIVIDAD

Evernote

Costo: gratis o Premium ($ 5.99 por mes)

Compatibilidad: Windows / Mac

 

Evernote es una aplicación móvil o de escritorio con la finalidad de tomar notas.  En pocas palabras, se abre Evernote, escribe/ graba una nota o adjunta una imagen – hace clic en sincronización – y la nota aparece en cada dispositivo que ha instalado Evernote. Captura cualquier cosa, en cualquier lugar de acceso. Yo uso esto varias veces al día para recordatorios personales, contraseñas, ideas de entradas de blog y todo lo demás.  Es una gran aplicación que lo recomiendo encarecidamente.

La versión gratuita ofrece 60 MB de almacenamiento, que es mucho para las notas de texto / audio, pero se suma si se agrega una gran cantidad de imágenes (que yo no lo hago). La versión Premium ofrece subir cargas mensuales de 1 GB, prioridad en servicio, buscar dentro de archivos PDF, la posibilidad de ver los portátiles aun estando sin conexión y más.

 

Wunderlist

Costo: gratis o Premium ($ 4.99 al mes)

Compatibilidad: Windows / Mac

Wunderlist sirve para enumerar “cosas por hacer” lo que Evernote es tomar notas. Es decir, Wunderlist sincroniza su lista de tareas pendientes en todos los dispositivos que ha instalado la aplicación. Usted tiene la posibilidad de crear categorías (tales como: trabajo, personal, compras, etc.) Puede mover y organizar las tareas para poder priorizar el listado y tiene la capacidad de agregar fechas de vencimiento. También puede invitar a otras personas a una Wunderlist. Una gran aplicación que utilizo innumerables veces al día junto con Evernote.

 

DISEÑO Y PRODUCION

Adobe Creative Cloud

Costo: Visite adobe.com, los precios dependen del paquete

Compatibilidad: Windows / Mac

Adobe Creative Suite incluye: Adobe Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, After Effects, Premiere Pro, Flash, Fireworks, Acrobat, el puente y Media Encoder. Soy un usuario de todos los días de Photoshop, Illustrator, After Effects y Acrobat. El Creative Suite se ajusta en función de sus necesidades (Web Premium, Design Premium, Production Premium) – como mi trabajo diario incluye un poco de diseño y un poco de la producción, tengo el paquete completo. Adobe Creative Cloud es un poderoso software en un solo paquete.

 

Final Cut Pro X (LINK)

Costo: $ 299 en la App Store de Apple

Compatibilidad: Mac (alternativa PC: Adobe Premiere Pro)

Final Cut Pro X es la versión completamente reconstruida de su popular software Final Cut de Apple y a pesar que existe prensa negativa sobre esta nueva versión, en mi opinión Final Cut Pro X sobrepasa todas las versiones anteriores. Mi proceso de edición y exportación se ha acelerado de manera significativa. No sólo son simples cronogramas de edición, sino mucho más intuitivo y rápido. El número de herramientas y efectos incorporados como: textos, fondos y transiciones hacen que las ediciones básicas sean mucho más rápidas, sin necesidad de representar gráficos en el After Effects con tanta frecuencia. Soy un enorme fan del final Cut Pro X.

 

UTILIDADES

Google Analytics (link)

Costo: Gratuito

Compatibilidad: basado en la Web

Si usted tiene un sitio web de cualquier tipo y no está utilizando Google Analytics no está haciendo las cosas bien. Una vez que te registras y configuras tu sitio web dentro de Google Analytics (toma 5 minutos, como mucho) es tan simple como copiar y pegar una línea de código en la cabecera de su página web. Google Analytics comenzará la captura de datos inmediatamente y le da las estadísticas de gran utilidad en tiempo real y los datos de su sitio, que incluyen: número de visitas, desglose de lo que la gente está viendo, la forma en que están llegando a su sitio, qué términos de búsqueda están llevando a los usuarios a su sitio y mucho, mucho más. Esta herramienta es increíble.

 

VLC Player (link)

Costo: Gratuito

Compatibilidad:Windows /Mac 

VLC Player es una descarga gratuita para Mac y PC. Reproduce prácticamente todos los formatos de vídeo imaginable. No hay necesidad de tener reproductores separados para los siguientes formatos: Mpeg,. Avi o. Wmv. VLC lo hace todo.

 

SOCIAL Y MOVIL

Klout (link)

Costo: Gratuito

Compatibilidad: basado en la Web

Klout mide la influencia del usuario en los medios sociales. Se le da un puntaje variado en función de su influencia en las redes sociales que se enlazan a su cuenta. Sus opciones son: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, WordPress, Flickr y Last.fm. Un inconveniente es que su puntaje se basa sólo en los últimos 90 días de actividad, por lo que podrá ver su puntuación variar si no esta presente constante en los medios sociales.

Kloutdetermina los temas que el usuario está siendo influyente, a quien influye, así como quién lo estáinfluenciado. Recientemente, seagregó”momentos”queresalta lasacciones yelcompromisoqueacumulan. Con el tiempo,Kloutle ofrecerá’ventajas’, y ofertas especiales desusanunciantesqueafirmanse basanen suinfluencia-por ejemplo: me ofrecieron gratis8páginasdel álbumShutterfly.

 

WhatsApp (link)

Coste: 0.99 al año

Compatibilidad: iOS, Android, Windows Phone y Blackberry

WhatsApp es una aplicación móvil disponible para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y Nokia. Te permite enviar mensajes de texto sin acumular los cargos de operación. Yo uso esta aplicación para enviar mensajes de texto a amigos internacionales o mientras viajo. Es libre de costo en el extranjero, siempre y cuando estés conectado a una red Wi-Fi. He encontrado que es muy útil y una buena compra por tan solo 0.99 al año.

 

Google Voice (link)

Costo: Libre / Pre-Pagado VoIP Internacional

Compatibilidad: iOS, Android

 Google Voice es un competidor directo de Skype para llamadas VoIP de escritorio y dispositivos móviles. A través de Google Voice se le asigna un número de teléfono que incluye correo de voz en línea con la que usted puede hacer llamadas locales gratuitas.  Además, se puede añadir dinero a su cuenta y hacer llamadas internacionales a un precio muy económico.  Yo vivo en Cincinnati, Ohio, pero tengo un código del área de Toledo. Google Voice me han permitido seleccionar un código de área de Cincinnati para mi número que incluyo en mi tarjeta de negocios.

 

CoSchedule ( Link)

Costo: $ 10 al mes

Compatibilidad: SaaS / basada en la Web

CoSchedule es una práctica herramienta que permite gestionar los contenidos de WordPress y publicarlos sin problemas en Redes Sociales. Además, también permite cambiar horarios y administrar los contenidos de un blog sin necesidad de entrar a cada una de las notas, gracias a una interface práctica de calendario.

Previous Los 3 componentes de un equipo fuerte
Next 3 Aspectos Que Marcan La Diferencia Entre Mi Estilo de Trabajo (Siendo Una Directora Mujer) en Una Industria Dominada por Hombres