Chip y PIN : El futuro de las tarjetas de crédito


Estimated reading time: 4 minutes

Como resultado de los recientes incumplimientos de tarjetas de crédito anunciadas por Target y Nieman Marcus. Al parecer, existe un fuerte empuje de las compañías de crédito, minoristas y bancos para instituir una medida de protección para falsificaciones en los Estados Unidos donde el fraude parece estar desenfrenado en comparación con Europa y Asia. La mayor parte del mundo ha instituido algún tipo de tecnología EMV que es criptografía simétrica y asimétrica desarrollada por Europay, MasterCard y VISA. EMV Co es un grupo formado por las normas de American Express, Discover, JCB, MasterCard, Visa y Unionpay; su trabajo es el desarrollo de tecnologías que permiten las tarjetas de crédito y terminales de punto de venta que operan en conjunto en todo el mundo. Se le ha propuesto a los EE.UU. adoptar el sistema CHIP EMV y estándar PIN para defenderse contra el fraude y mantener la compatibilidad con el resto del mundo. Visa y Master Card han ordenado que sus clientes POS en los EE.UU.  Se conviertan EMV chip y pin antes de octubre de 2015 para los minoristas y dos años más tarde en 2017 por los surtidores de combustible.

AmEx-RFID

De la manera que están las cosas en los EE.UU., los emisores de las tarjetas ( los bancos) son responsables de fraude de tarjetas de crédito, mientras la responsabilidad será de los minoristas que no cumplan con los nuevos mandatos. La tecnología de chip y PIN en realidad requiere de una tarjeta para contener un chip que se pone en contacto por el lector y que requiere un PIN para activar el contacto. El chip de contacto se comunica con 6 pins del lector y el chip se considera un procesador micro o mini ordenador. Esto comúnmente se llama una tarjeta de contacto o de la tarjeta inteligente y en realidad no es un RFID ni es una tecnología de radiofrecuencia, ya que nada se transmite a través del aire.

Hay un número de tarjetas de RFID en el mercado . A menudo se identifican con una clara ventana como punto de la tarjeta y cuentan con las ondas de radio que parecen emanar de la tarjeta. Estos chips, cuando están visibles en la tarjeta son mucho más pequeños que los chips de contacto y por lo general son de color gris o plata en comparación con los chips de contacto de oro. Estas cartas se refieren a menudo como tarjetas RFID, tarjetas sin contacto o tarjetas de solo un toque. Estos RFID todavía se consideran muy seguros a pesar de que ha habido una ola de historias negativas acerca de ellos en la prensa y en la televisión. Por lo tanto, todos estas chaquetas de metal son inútiles para sus tarjetas de crédito y carteras. Si bien es posible robar información de tarjetas de crédito RFID de alguien, el ladrón tiene que tener un lector bastante elaborado, la antena y la configuración del equipo. También tiene que tener un uno de cada 5 intentos de adivinar la tecnología de lectura correcta (estándar) en el que desea instalar en el lector. Entonces el ladrón necesita obtener con 2-4 pulgadas de la tarjeta. Si tienen éxito con todo esto, hay una buena probabilidad de que podían clonar una tarjeta y ser falsificada. Sin embargo, el estafador tendría una sola oportunidad en el uso de esa tarjeta y tendrían que hacerlo antes de que el dueño de la tarjeta use su tarjeta de nuevo. Los chips RFID tienen una especie de código variable que regenera su algoritmo de cifrado cada vez que se utiliza . No hay manera para que el ladrón pueda clonar el siguiente número. Los bancos y los minoristas están más que felices de aceptar las probabilidades de que las transacciones con tarjetas de crédito RFID, especialmente cuando se enfrentan a un costo de $10 por tarjeta de contacto contra $ 1.50 para una tarjeta RFID sin contacto. Además, hay un estimado de $ 8,000,000,000 actualización de la infraestructura de dólares. Se trata de las tarjetas de crédito de banda magnética que causan la gran mayoría de los dolores de cabeza.

Por el momento parece que Visa y MasterCard están avanzando con el mandato soluciones Chip y PIN para 2015. A pesar de que no hay ninguna prueba de que estuviera necesariamente protegida contra los incumplimientos del objetivo y Nieman Marcus. El mercado de los EE.UU. parece estar muy enamorado de la tecnología NFC. NFC es esencialmente la capacidad de hacer los pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono celular. El teléfono celular tiene la capacidad de actuar como un lector o una etiqueta utilizando la tecnología NFC. Asia y Europa ha estado usando NFC en sus teléfonos celulares durante varios años por lo que la transición hacia el mercado de EE.UU. es sólo una cuestión de tiempo. Las versiones son ampliamente aceptadas, los estándares EMV ya existen para NFC. La tecnología NFC es muy probable que no va a desaparecer, por lo que parece inevitable que nuestras tarjetas de crédito serán en breve tecnología dual. Ya contamos con proveedores de RFID, prototipos de una incrustación de tarjeta de crédito para apoyar tanto “Chip y PIN” y NFC. Me ha asegurado nuestro administrador de la iniciativa POS que nuestros proveedores de punto de venta ya están apoyando plenamente la Tecnología Chip y Pin.

Previous BRAIN CONTAINER: Herramientas Digitales que Podrían Cambiar tu Vida
Next Consejos de Negocios: 5 Principios Fundamentales para Enfocar tus Campañas de Mercadeo